FANDOM

== Las herramientas de gestión para los eventos

Herramientas para la comunicación y promoción

Redes Sociales

Estas nos permite llegar a mayor cantidad de publico en las cuales encontramos Facebook, twitter, instagran entre otros pero esta información de promoción se da de manera que no identifica ningún tipo de publico sin poder caracterizar con el fin de ser mas concretos y lograr persuadir al consumidor.

Correo electrónico

Al igual que las redes sociales nos permite anunciar y promocionar nuestro evento de manera masiva y rápida ya que desde un computador podemos enviarle la información a muchas personas pero a diferencia de las redes sociales esta es un poco mas personalizada ya que se dirige a una dirección de correo especifica con características que persuadan a el consumidor.

Medios de comunicación (Televisión, Radios) 

Los espacios en los medios de comunicación nos sirve como herramienta para comunicar y promocionar los eventos y poder llegar al publico consumidor de este tipo de publicidad.

Paginas Virtuales

Esta herramienta nos permite que las personas conozcan el evento de una manera mas especifica ya que allí podemos publicar todo los relacionado sobre estos.

Material Visual

En esta herramienta encontramos todo lo relacionado a la publicidad impresa que se le expone a los potenciales asistentes con el fin de que estos conozcan el evento y informar sobre las fechas de realización algunas de esta herramientas son: Pasacalles, Volantes, Camisetas entre otros.

Herramientas para el control y seguimiento

Sistema cerrado de comunicación

Esta herramienta permite la comunicación continua entre los encargados del evento con el fin de poder controlar todas las etapas del evento y los espacios donde estos se están llevando.

Lista de chequeo

Este tipo de herramienta nos permite llevar un control organizado del proceso en la gestión y el desarrollo de los eventos principalmente con el fin de poder cumplir con objetivos establecidos.

Control y seguimiento

Esta herramienta se desarrolla a través de formatos similares a los de la lista de chequeo permitiendo el control de los tiempos establecidos de las actividades en el desarrollo del evento y a su vez el control de los demás factores del evento.

Encuestas

Esta herramienta es de gran utilidad a la hora de evaluar el evento ya que nos permite conocer la opinión de los asistentes con el fin de generar mejoras continuas pudiendo ser virtuales o físicas.

Software

Esta herramienta que también hace parte del boom 2.0 también conocidas como herramientas de gestión digital nos permite un control de los eventos a través de aplicaciones virtuales.

Otras herramientas 

10 aplicaciones que te ayudarán a organizar eventos

1. Monitorización de eventos
Socialmention: Herramienta gratuita que te permitirá monitorizar lo que se está diciendo de ti en redes sociales y en internet. Te permite descubrir las palabras clave y hashtags que tus usuarios asocian a tu marca.

==
  • Precio: Gratuito

2. Organización de concursos para eventos Easypromos: Esta herramienta te permitirá crear cualquier tipo de concurso en redes sociales y generar leads cualificados y segmentados.

  • Precio: Desde 12 y 25 euros por promoción única o suscripción mensual, respectivamente.

3. Gestión de redes sociales Hootsuite: Herramienta con un plan gratuito que te ayudará a gestionar tus redes sociales de forma agrupada en una sola plataforma.

  • Precio: Gratuito para un máximo de 3 cuentas.

4. Interacción de tu público con tu evento Yarr TV: Haz que tus seguidores interactúen en tu evento a través de twitter con pantallas que muestren el seguimiento en directo de una cuenta, hashtag o temática.

  • Precio: Dispone de una versión de prueba gratuita.

5. Comunicación con tus usuarios MailChimp: Te permitirá hacer envíos sobre tu base de datos de usuarios. Dispone de opciones para realizar una integración con la página de Facebook de tu evento o un blog en WordPress.

  • Precio: Dispone de una versión gratuita.

6. Gestión de los datos de los asistentes Summa CRM: Si necesitas hacer un seguimiento a clientes potenciales y el presupuesto para ello no es muy elevado, este CRM puede ayudarte.

Para los apasionados de Gmail, existen alternativas que convertirán tu correo electrónico en un propio CRM. Este es el caso de Streak que te permitirá hacer un seguimiento de todos los correos que recibas de tus clientes potenciales.

7. Organización de tareas Todoist: Esta herramienta te permitirá organizar y programar todas las tareas necesarias para organizar tus eventos. Desde tu teléfono móvil o tu ordenador podrás tener acceso a todas las tareas que tengas que realizar.

8. Planificación de proyectos LiveMinutes: Esta herramienta te permitirá organizar tus proyectos y asignar y planificar todas las tareas e hitos que estén implicados en el evento. Te permite incluir a los componentes de tu equipo, incluso realizar llamadas con ellos.

  • Precio: Gratuito

Si lo que buscas es algo más profesional y que puedas compartir con tu equipo, Basecamp puede ser una buena solución. Dispone de una versión de prueba de dos meses y podrás clasificar todas las tareas a realizar por tu equipo antes del lanzamiento del evento. Otra buena alternativa puede ser MS Project, el programa de Office dedicado a la planificación de tareas.

9. Facturación y contabilidad Debitoor: Esta herramienta te permite, por muy poco dinero, poder gestionar tu mismo la facturación y la contabilidad de los trabajos necesarios para sacar adelante tu evento.

  • Precio: Desde una versión de prueba gratuita hasta la más completa por 12 euros de suscripción mensual.

10. Control de accesos a tu evento ticketea CkeckPoint: En este caso te traemos una herramienta que conocemos muy bien. Se trata de una aplicación, disponible tanto para iOS como para Android, que te ayudará a realizar el control de accesos y la validación de entradas, evitando así el fraude; algo fundamental para quienes os dedicáis a organizar eventos.

  • Precio: Gratuito.

Tomado de  http://pro.ticketea.com/10-herramientas-para-organizar-eventos/